Una exposición muestra instrumentos de medida y cálculo en la ETS de Arquitectura de la UVA

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid (UVA) acogerá desde este miércoles una exposición sobre instrumentos de medida y cálculo que podrá visitarse hasta el 20 de febrero de 2014 en la Biblioteca del centro, de 8.00 a 15.00 horas.

Según ha informado la Institución académica a través de un comunicado remitido a Europa Press, la muestra se inaugurará a las 16.30 horas bajo el título 'Más allá de la mano: instrumentos de medida y cálculo' de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid.

 

En primer lugar, el acto de inauguración se producirá en el salón de grados del centro con la presentación del vicerrector de Investigación y Política Científica, José Manuel López Rodríguez, tras lo cual hará una introducción a la muestra la coordinadora de la exposición, Josefina González Cubero. A continuación, a las 17.00 horas, está prevista la conferencia 'El conocimiento escondido' en la que intervendrán seis expertos que dará una visión sobre los tipos de instrumentos, su historia, así como los cálculos o mediciones que se hacen con cada uno de ellos.

 

Se trata de la segunda parte de la exposición que este mismo centro hizo en 2012 relativa entonces a los instrumentos de dibujo, medida y cálculo. En esta ocasión, el acto de inauguración contará con una jornada científica que la acompañará para tratar de acercar el conocimiento de la arquitectura, las matemáticas y la historia a través de los instrumentos de medida y cálculo comunes al arte y la ciencia.