Una exposición muestra en Valladolid, a través 40 imágenes, el papel de las mujeres en la sociedad actual

La muestra, que se encuentra en la Sala de Exposiciones del parking de la Plaza del Milenio y se podrá visitar hasta el 30 de marzo.

Autoras participantes:

 

Ana Acebes PH, Ana Rosa Soto, Ángeles Manso Argüelles, Anna Schwensen, Beatriz Sancho, Bego Tamayo, B-eLLA, Cani Mancebo, Carmen Jiménez López, Espe Sánchez, Gemma Bou, Laly Fernández, Licy (Iris de Paz), Luna de mayo, María Boal, Marya_cb7, MCM Fotografía, Mercedes Muñoz Bejarano, Neneando, Nuris2002, Olga Soto, Patricia Frechilla, Pepisguay, Reyes Arribas, Sonia Peón, Taboada Testa y Zyllan Fotografía.

La sala de exposiciones del estacionamiento subterráneo de la Plaza del Milenio de Valladolid exhibe desde este viernes y hasta el próximo 30 de marzo la muestra 'Esencia de Mujer III', una colección de cuarenta imágenes realizadas por veintisiete autoras para destacar el papel de este colectivo en la sociedad actual.

 

La concejal de Bienestar Social y Familia, Rosa Isabel Hernández, y el coordinador de la Presidencia, Fernando Rubio, han inaugurado este viernes la muestra, que forma parte del programa municipal de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

 

La mencionada sala, situada en el sótano primero del aparcamiento y abierta las 24 horas, es la primera en España de estas características y se puede acceder desde la entrada al parking situada en la Plaza del Milenio y está abierta a la rampa de acceso de vehículos.

 

La exposición, coordinada por Antonio Torres, administrador del Grupo de Fotógrafos Valladolid (Flickr) y responsable de las muestras Esencia de Mujer I (2011) y Esencia de Mujer II (2013), es la tercera de las realizadas en el grupo Flickr 'Fotógrafos de Valladolid' donde la mujer toma el protagonismo absoluto detrás de la cámara.

 

Esta andadura se inició en diciembre de 2011, con una continuidad en los siguientes años, y desde el 2012 colaborando además con el Día Internacional de la Mujer, al ceder dichas obras al Ayuntamiento de Valladolid para su muestra en esas jornadas.