Una exposición fotográfica conmemora el Día del Cooperante en el Centro Cívico de Valladolid

La ONG PBI Brigadas Internacionales de Paz muestra su trabajo a favor de los derechos humanos y resalta la importancia del cooperante en la lucha contra la pobreza

El Ayuntamiento de Valladolid ha promovido la exhibición de  la exposición fotográfica “Rostros que luchan. Defensores y defensoras de derechos humanos en primer plano”, perteneciente a la ONG PBI – Brigadas Internacionales de Paz, que con motivo de la celebración del Día del Cooperante -8 de septiembre- se muestra en el Centro Cívico Zona Sur durante todo este mes.

 

Esta ONG se dedica al trabajo de acompañamiento internacional a personas defensoras de derechos humanos que, en distintos países del mundo, se encuentran en situación de amenaza por la labor que realizan. Desde el años 2006, en el marco del actual Plan Municipal de Cooperación para el Desarrollo, el Área de Bienestar Social viene realizando diferentes actuaciones para sensibilizar y visibilizar la figura del cooperante

 

Así, la exposición pretende ser un homenaje a los defensores y defensoras de derechos humanos a los que la ONG ha acompañado a lo largo de 30 años de trabajo, recogiendo veintidós fotografías, en su mayoría realizadas por el voluntariado de PBI.

 

Intentan reflejar la diversidad de personas y organizaciones acompañadas durante ese tiempo y la labor de defensa de derechos humanos que han venido realizando en distintos ámbitos: políticos, civiles, económicos, sociales, culturales o medioambientales.