Una exposición en la Plaza Mayor descubre los 60 años de Renault a través de sus vehículos

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, inauguran esta muestra que luego viajará a Palencia y en la que se exponen los vehículos fabricados en Valladolid y Villamueriel en estas seis décadas.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y el presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, asistirán este miércoles en la plaza Mayor de Valladolid a la apertura de la exposición '60 años de Renault en España', que ya inauguró en la factoría vallisoletana su majestad el Rey Juan Carlos I, cuando visitó la línea de montaje del nuevo modelo Captur.


Se trata de una muestra con todos los vehículos que se han fabricado en Valladolid, desde el mítico 4/4, pero también los desarrollados en la factoría palentina de Villamuriel de Cerrato. Asimismo, la exposición al aire libre se completa con paneles y fotografías, y materiales vinculados a la producción de vehículos de la firma del rombo. Un gran mural recoge los nombres de todos los trabajadores de Fasa Renault.

 

Durante los días en los que se prolongará la exposición, los viandantes y curiosos podrán acercarse a la historia del automóvil Renault con una quincena de vehículos en los que se podrá apreciar la evolución sufrida en la fabricación durante las diferentes épocas. De esta forma, se podrán disfrutar algunos de los primeros modelos, hasta llegar al coche eléctrico Twizy o al nuevo Captur.