Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Una exposición de arte y un concierto dan el pistoletazo de salida a los 'Jueves de Letras'

Clase de Volumen.

La actividad organizada por la UVa, 'Jueves de Letras', comenzará la nueva programación con una exposición de arte y un concierto 'Método Cardiofónico'.

La Facultad de Filosofía y Letras iniciará mañana, miércoles 22 de septiembre, la actividad 'Jueves de Letras'. La nueva programación de este curso 2014-2015 cuenta con una exposición en el vestíbulo principal de la Facultad de Filosofía y Letras y el concierto 'Método Cardiofónico' de Germán Díaz ofrecerá en el Aula Magna Lope de Rueda con entrada libre hasta completar el aforo.

 

La exposición 'Artes del Delicias' se podrá ver en el vestíbulo principal de la Facultad de Filosofía y Letras hasta el 3 de octubre. En ella se mostrarán obras de los estudiantes que este año cursarán el Bachillerato de Investigación/Excelencia de Artes que se imparte por vez primera en el Instituto Delicias de Valladolid, con el que la Facultad de Filosofía y Letras colabora.

 

Las obras son fundamentalmente ejercicios de alumnos de la clase de Volumen y Técnicas artísticas que han terminado sus estudios en 2014, y han formado parte de la muestra 'Para empezar, el futuro de la creatividad', según ha informado la Universidad de Valladolid.

 

"En ellas, además de las muestras de trabajo académico, se puede apreciar una creatividad en ciernes estimulada desde un centro en el que se apoyan decididamente las manifestaciones más actuales del arte", han precisado las mismas fuentes.

 

La UVa ha recordado que el I.E.S. Delicias de Valladolid fue el primer centro público de Bachillerato del barrio vallisoletano del mismo nombre. Desde el curso 1999-2000 imparte el Bachillerato de Artes en un "moderno edificio" que se inauguró en 2005 y que cuenta con una sala de exposiciones.

 

Desde este mismo curso ha sido elegido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para desarrollar el Bachillerato de Investigación/excelencia en Artes en un proyecto conjunto con el Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.