Una exposición analizará el papel del creador como coleccionista en la fotografía contemporánea

Una exposición comisariada por Joan Fontcuberta analizará en la Sala Municipal de Exposiciones de San Benito el papel del creador como coleccionista en la fotografía contemporánea, una muestra que podrá visitarse del 12 de julio al 25 de agosto.

Según ha informado la Fundación Municipal de Cultura (FMC) a través de un comunicado remitido a Europa Press, la exposición 'Obra-Colección. El artista como coleccionista', comisariada por Joan Fontcuberta, refleja tránsito del coleccionismo de creación a la creación como coleccionismo, un fenómeno "en auge".

 

A través de la obra de los artistas Ève Cadieux, Emilio Chapela Pérez, Hans Eijkelboom, Erik Kessels, Martin Parr, Jean-Gabriel Périot, Joachim Schmid, Richard Simpkin, Eric Tabuchi y Penélope Umbrico, la muestra propone un análisis de la fotografía contemporánea.

 

En este sentido, propone un recorrido a través de sus trabajos, la mayoría de ellos inéditos en España, en el que renuncian a seguir tomando fotos y "no contribuir a la sobresaturación icónica presente en la actualidad".

 

Para esta exposición que se dirige a todos los públicos, se ha diseñado un material para escolares, asociaciones y colectivos que consiste en una propuesta de itineración por la exposición en la que se proponen diferentes recorridos y preguntas reflexión sobre lo visto. Los centros escolares y asociaciones que lo deseen pueden llamar al teléfono 902 500 493 para reservar día y hora para realizar la visita guiada gratuita que se ofrece.