Una exposición abre la Semana de la Movilidad con la vista puesta en el Día sin Coches

Óscar Puente e Inmaculada Matías en la inauguración de la muestra.

Óscar Puente ha insistido en la "apuesta" del Día sin Coche el próximo 22 de septiembre, restringiendo el vehículo privado en el centro de la ciudad.

Valladolid se une a partir desde este martes a la multitud de ciudades de todo el Continente que celebran desde este miércoles la Semana Europea de la Movilidad, abriendo los actos previstos con la inauguración de una exposición de la Dirección General de Tráfico a la que asistieron el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, el subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez Iglesias, y la directora provincial de Tráfico de Valladolid, Inmaculada Matías.

 

En la inauguración de la muestra, Puente insistió en la apuesta, este año máxima, de la ciudad de Valladolid por esta semana de concienciación, que incluye actividades centradas en la movilidad sostenible, además de la implementación de medidas de transporte que perdurarán en el tiempo, además de celebrar, por primera vez, el Día sin Coche, -el próximo 22 de septiembre-, restringiendo al vehículo privado el centro de la ciudad.

 

En este sentido, el alcalde señaló que el Ayuntamiento ha intensificado la colaboración y coordinación con la Dirección General de Tráfico en Valladolid, con el impulso y la puesta en marcha de importantes proyectos en beneficio del conjunto de la ciudadanía. La colaboración entre administraciones, señaló, “es clave en el logro de los objetivos que perseguimos”.

 

Un ejemplo de esta colaboración es la inauguración en la mañana de hoy de esta exposición de la Dirección General de Tráfico sobre la “Historia en carteles de las campañas de seguridad vial que la misma ha realizado”.

 

La Semana de la Movilidad busca sensibilizar tanto a los responsables políticos como a la ciudadanía, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

 

La exposición recuerda la importancia de sensibilizar a la ciudadanía de los problemas relacionados con el tráfico, ya sean los excesos de velocidad, los adelantamientos, el respeto hacia peatones y ciclistas, el uso del cinturón y casco, el respeto a la señalización, etc. Asimismo, con ella se constata que perduran en el tiempo las causas y comportamientos que dan lugar a los accidentes de tráfico. Cambian las formas, la estética y la creatividad, pero el fondo es el mismo.

 

Noticias relacionadas