Una “explosión de color y celebración” para promocionar una Semana del Cine especial

Mercedes Cantalapiedra, Óscar Mariné (autor), Javier León de la Riva y Javier Angulo descubren el nuevo cartel para la 60 edición de Seminci. A.MINGUEZA

Óscar Mariné ha sido el encargado de diseñar el cartel de la 60 Seminci que tendrá lugar del 24 al 31 de octubre. “He querido usar los colores identificativos de la ciudad”, ha dicho.

Pequeña novedad para la 60 edición de la Semana Internacional del Cine de Valladolid, más conocida como Seminci. Este miércoles se daba a conocer al gran público el cartel que promocionará el certamen, pero para la ocasión el director y organizador, Javier Angulo, ha preferido que fuera Óscar Mariné el encargado de diseñarlo, en vez de recurrirse al habitual concurso.

 

“Se trata de una explosión de color, una celebración con una imagen contemporánea del 60 aniversario de un festival de cine mítico y consolidado”, ha explicado el protagonista después de retirar la manta aterciopelada que cubría el cartel para que este viera la luz. El autor, ganador del Premio Nacional de Diseño en 2010 y partícipe en campañas publicitarias de marcas como Pepsi, Hugo Boss o Loewe, ha intentado buscar “una composición tipográfica con ritmo, legibilidad y solvencia”, según explicó a los medios.

 

Óscar Mariné, autor del cartel. A.MINGUEZA

 

Y es que no se trata de una ocasión cualquiera, claro. 60 años de buen cine en Valladolid que tendrán su culmen del 24 al 31 de octubre, esta vez con Finlandia como país invitado, después del protagonismo de Turquía (2014), Marruecos (2013), México (2012) o Suecia (2011).

 

Como sustitución del habitual concurso para elegir el cartel de la Seminci, esta vez se convocarán para las secciones Punto de Encuentro (dedicada a primeras y segundas películas) y el de Tiempo de Historia (dedicada al largometraje documental), de manera que el tiempo de inscripción dará comienzo el 26 de marzo y terminará el 4 de mayo. ¿Y el premio? 1.500 euros para el autor de cada uno de los dos carteles.

Noticias relacionadas