Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Una exhibición en silla de ruedas y un fisio, en el Torneo de tenis San Antolín 2013 de Medina

El XII Torneo Nacional de Tenis de la Diputación de Valladolid 'San Antolín 2013', que se celebrará en Medina del Campo del 16 al 25 de agosto, contará como novedades con una exhibición en sillas de ruedas y los servicios de un fisioterapeuta.

De esta manera, la organización "invierte" en el torneo con el objetivo de promocionar la prueba a nivel local, regional y nacional, la explotación de las infraestructuras del municipio y dinamizar la economía de la localidad a través de este deporte.

 

Así lo ha indicado el presidente del Club de Tenis de Medina del Campo, Eduardo Marcos, durante la presentación del evento este jueves en la Diputación de Valladolid, junto al concejal de Juventud y Deportes, Alejandro García, y la alcaldesa de Medina, Teresa López Martín.

 

Marcos ha subrayado la importancia de los más pequeños, "lo que cuenta es ver a muchos niños en las pistas", aunque ha reconocido que lo "más vistoso" para el público asistente será las competencias de las categorías absolutas.

 

Asimismo, ha recordado que para la exhibición en silla de ruedas, que tendrá lugar el sábado 24 a las 18.00 horas, ha contado con el apoyo  del presidente de la Federación de Tenis en Silla de Ruedas, David Sanz.

 

El torneo se celebrará en las seis pistas del Polideportivo municipal 'Pablo Cáceres', cuatro al aire libre y dos cubiertas, en dos fases; una previa, hasta el miércoles 21, y otra final, desde el jueves hasta el domingo.

 

Por otro lado, la competición cuenta con doce categorías diferentes, entre masculinas y femeninas (absoluta, junior, cadete, infantil, alevín y benjamín). En el cuadro principal entrarán 16 jugadores, que pueden lograr su participación mediante acceso directo (diez), tras superar la fase previa (cuatro) y mediante dos invitaciones ('Wild Card'). Los cuadros de la fase previa contarán con un total de 32 jugadores.

 

Las categorías juveniles no tendrán que competir en fases previa por lo que, en grupos de 32 jugadores, 28 accederán directamente por clasificación y cuatro por invitación.

 

La inscripción se realizará a través de la web www.puntodeset.com, hasta el 11 de agosto, y costará 20 y 25 euros en fase previa y final, respectivamente, para la los absolutos, y 15 euros, 10 para los locales, en las categorías juveniles.  

 

PREMIOS

La dotación total de los premios asciende a 5.750 euros repartidos por cada categoría. Así, el campeón y el finalista de la modalidad absoluto recibirán 500 y 250 euros en metálico, respectivamente, mientras que el resto de categorías obtendrán vales deportivos por un valor de 350 y 175 euros (junior); 300 y 150 (cadete); 250 y 125 (infantil); 200 y 100 (alevín), y 150 y 75 euros en benjamín.

 

Asimismo, los premios se completan con un trofeo para los finalistas de cada categoría, una invitación para disputar la fase previa del Open de Castilla y León que se celebrará en la localidad segoviana de El Espinar para el mejor jugador junior, un premio especial al mejor jugador del Club de Tenis de Medina del Campo, y noches de hotel y circuitos termales en el Hotel Balnerario Las Salinas para los campeones y subcampeones absolutos y los ganadores de la sección juvenil.

 

La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará el domingo por la tarde, a las 21.00 horas, y, según ha indicado la organización, será obligatoria la presencia de los ganadores para recoger los premios.

 

"TORNEO CONSOLIDADO"

 

El diputado ha señalado la celebración de la decimosegunda edición del Torneo 'San Antolín' simboliza que se trata de un "torneo consolidado", al tiempo que ha valorado el "alto" nivel de organización con el que cuenta el evento.

 

Asimismo, García ha incidido en que la Diputación de Valladolid hace un "esfuerzo" para apoyar a este certamen por su "buena acogida" en el municipio y por la hospitalidad de la gente, "que se vuelca con el torneo".

 

Por ultimo, ha apuntado que los "cientos" de jugadores y acompañantes podrán disfrutar, "a raíz de la organización" de la ciudad, de la gastronomía y podrán realizar de rutas turísticas por la zona. "Habrá calidad, se esmeran con cariño y con mucho trabajo", ha concluido el diputado.