Una encuesta revela que el 79% de las pymes burgalesas crecerá en 2016

Foto: EUROPA PRESS

La muestra realizada por el Movimiento Impulsando Pymes también desprende difcultades y aparición de nuevos competidores en cada sector. 

Una encuesta realizada por el Movimiento Impulsando Pymes, que hace un mes estuvo en Burgos celebrando un Congreso por segundo año consecutivo en el Fórum Evolución, revela que el 79% de las pymes burgalesas crecerá en 2016. 

 

Además, la muestra, realizada entre los asistentes al evento, desprende que el 12% se mantendrá estable y el resto que bajarán sus ventas. En cuanto a las dificultades a las que se enfrentan, el 36% destacó el estancamiento del mercado, el 13% el acceso a la financiación, el 31% la aparición de nuevos competidores y el 20% la burocracia y la reglamentación excesiva.

 

En otro orden de cosas, como la transformación digital, el 74% de las empresas encuestadas dijo que ya la había iniciado, y el 26% que la pondrá en marcha este año. Además, con respecto a la internacionalización y apertura de sus empresas a nuevos mercados, el 27% de los asistentes al evento dijo que lo hará en su propia región, el 42% en el conjunto del país, y el 19% internacionalmente y el 12% que no ampliará su ámbito de actividad comercial.