Una empresa surgida de clase

Durante el curso académico varios alumnos del IES Vasco de la Zarza han aprendido como se crea una idea, desde la fase inicial en la que se hizo una “tormenta de ideas” hasta la puesta en marcha de una empresa de organización de eventos. El trabajo final o mejor dicho el primer trabajo de la empresa será organizar una conferencia el día 18 de abril en el Auditorio de San Francisco

Rafa Rodríguez, profesor de economía del IES Vasco de la Zarza, se planteó a principio de curso una forma diferente de que sus alumnos comprendieran cuáles son los pasos hasta que se crea una empresa, desde que surge la idea hasta su puesta en marcha.

 

Y para ello les propuso que entre todos pusieran en marcha una empresa, que al final resultó ser una empresa de organización de eventos.

 

Se han dividido el trabajo por grupos y cada uno ha trabajado una parte de la empresa, pero luego han realizado trabajo en común y la experiencia según todos ha sido muy gratificante.

 

El próximo 18 de abril la empresa Top Event, Iniciativa Emprendedora realizará su primer trabajo, organizar una conferencia con Sebastián Álvaro creador de “Al filo de lo Imposible” a las 20 horas en el Auditorio de San Francisco y una exposición de fotografía “El mundo en el fin del mundo” que estará abierta desde el día 18 y hasta el 28 de abril y que está compuestas por imágenes del programa Al filo de lo imposible.