Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Una empresa de Valladolid compró en la fábrica salmantina de piensos que contenían ADN de perros

Esta factoría realizó actividades comerciales con 40 empresas de ciudades como Murcia, Valencia, Barcelona, Toledo, Castellón, Cartagena, Zaragoza, Salamanca, Ciudad Real, Segovia y Cáceres, e incluso llegaron a alcanzar a firmas situadas en Portugal y Holanda.

El presunto caso que implica a una fábrica de piensos de la localidad salmantina de Aldeaseca de la Frontera desvela que realizó actividades comerciales con al menos otras 40 empresas de España, Portugal e incluso Holanda, entre ellas una de Valladolid.

 

En esta trama, aparecen implicadas provincias, además de algunas gallegas y la propia Salamanca y Valladolid, como Murcia, Valencia, Barcelona, Toledo, Castellón, Cartagena, Zaragoza, Ciudad Real, Segovia y Cáceres, según publica el diario 'La Voz de Galicia'.

 

Dichas empresas o fábricas adquirían subproductos animales en la nave de Salamanca en la que, según destapó el Seprona de Vigo a raíz de una amplia investigación gestada desde hace meses, se estaban gestionando restos de especies cuya única salida debe ser la eliminación, enclavados dentro de la denominada 'categoría 1'.

 

Según la investigación, la mayoría de las empresas están dedicadas a la creación de piensos animales y a la producción agrícola de especies que luego se dedican al consumo humano. Además existen algunas de fabricación de aceites industriales, productos químicos y varios casos de firmas que comercializan alimentos para mascotas.

 

Hasta el momento existen más de once personas implicadas en la trama, pero no se descarta que en las próximas semanas se amplíe el círculo, porque probablemente pueda haber más profesionales implicados.

Noticias relacionadas