Una discusión vecinal acaba en intento de homicidio en la calle Bailarín Vicente Escudero de Valladolid

Calle Bailarín Vicente Escudero de Valladolid, donde tuvo lugar el suceso. TRIBUNA

La persona agredida había recibido dos cuchilladas de su agresor, aunque de manera superficial. La Policía encontró el arma bajo el felpudo.

Efectivos de Policía Municipal de Valladolid han detenido a una mujer, cuya identidad responde a las iniciales A.A.B, de 45 años, acusada de un presunto delito de tentativa de homicidio sobre otra durante una discusión vecinal, según informan fuentes policiales.

 

Los hechos conocidos este lunes sucedieron sobre las 21.30 horas de este domingo en un inmueble de la calle Bailarín Vicente Escudero, cuando los agentes acudieron al lugar tras ser informados de una fuerte discusión. La llamada telefónica recibida por la sala alertaba igualmente de que una de las partes portaba un arma blanca.

 

Al llegar al lugar, los policías hallaron en uno de los descansillos a la persona que había efectuado la llamada, la cual les relató que sin motivo aparente la mujer a posteriori detenida había agredido a su hermana, llegándola a pinchar en dos ocasiones con un cuchillo, aunque modo superficial, mientras la amenazaba de muerte.

 

La víctima, que al parecer había acudido al lugar para impedir que A.A. B. agrediera a unos familiares, finalmente logró zafarse de la agresora y refugiarse en su domicilio. Un piso más arriba, los agentes localizaron a la agresora en la puerta de su domicilio, por lo que procedieron a su inmovilización, ya que ofreció gran resistencia. También encontraron bajo un felpudo la hoja del cuchillo de unos 20 centímetros con el que se había cometido la agresión.

 

La detenida, tras leerle sus derechos, fue trasladada hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, mientras que la víctima fue evacuada en un vehículo policial hasta el Hospital Clínico Universitario, donde fue atendida de sus heridas.