Una detenida por causar 6 incendios en Villardefrades

Villardefrades

La Guardia Civil de Valladolid, Puesto de Mota del Marqués ha procedido a la detención de una persona, E.R.B. mujer de 51 años de edad, como presunta autora de un total de 6 incendios en tre el 24 de junio  y 13 de julio en la localidad de Villardefrades.  

La Guardia Civil comenzó sus gestiones de investigación a raíz de tener conocimiento de pequeños incendios en el casco urbano de la localidad, siendo siempre en horarios nocturnos, sucedidos el 24 junio, 25 junio, 26 junio, 01 de julio y tres el 13 de julio.

 

En la mayoría de los casos los incendios fueron sofocados por los vecinos del municipio, teniendo que intervenir los Bomberos de Medina de Rioseco en el incendio de un corral el pasado día 1 de julio.

 

En el último incendió ocurrido el 13 de julio, se sorprendió a la ahora detenida, en las inmediaciones, agazapada y en actitud sospechosa.

 

Por todos estos incendios y debido a la gravedad de los mismos, concurriendo la peligrosidad que conlleva los citados incendios para las personas y propiedades, así como la alarma social creada en dicha localidad se procede a la detención como una supuesta autora de un delito continuado de Incendio con riesgo para la vida.

Noticias relacionadas