Una delegación de UGT visita este lunes a los trabajadores de TRAGSA encerrados en la empresa

Una delegación de UGT en Castilla y León encabezada por su secretario general, Agustín Prieto, visitará este lunesa los trabajadores de Tragsa.

Una delegación de UGT en Castilla y León encabezada por su secretario general, Agustín Prieto, visitará este lunes, 11 de febrero, a los trabajadores de Tragsa que permanecen encerrados desde el pasado 31 de diciembre en las instalaciones de esta empresa en Valladolid como protesta por la aplicación del ERE que supondrá el despido de 160 trabajadores en la Comunidad.

  

Según ha informado el sindicato, la visita se producirá a las 10.00 horas en el edificio con que cuenta Tragsa en la calle Cobalto del Polígono San Cristóbal de la capital vallisoletana.

  

En la visita participará, además de Prieto, el secretario general de Metal Construcción, Afines y Federación de Industria de UGT (MCA-UGT) en Castilla y León, Pedro Luis Hojas.

  

El sindicato se opone frontalmente a la aplicación de las medidas que han sido comunicadas al Comité Intercentros por parte de la Dirección del Grupo Tragsa y que suponen la aplicación del ERE solicitado en 2013 que incluye la ejecución de 726 extinciones laborales, de las que 160, aproximadamente, corresponden a Castilla y León.