Una Copa para lamerse las heridas

El Real Valladolid recibe al Rayo este viernes –22.00 horas- con la intención de dar una buena imagen ante su público y, de paso, tratar de avanzar en la competición del KO.

“Queremos competir y que nuestra imagen sea buena, necesitamos reforzarnos moralmente”. Cuando un entrenador dice tan contundentes palabras en rueda de prensa, sin morderse la lengua, parece obvio que el equipo, casi más que avanzar en la competición, busca resarcirse de pecados que ha cometido en el pasado. Cuando resulta que esa frase ha salido de la boca de Juan Ignacio Martínez, con un Pucela que tan solo ha conseguido dos victorias en quince choques, todo encaja un poquito más.

 

Los blanquivioleta reciben este viernes a partir de las 22.00 horas en Zorrilla a un Rayo Vallecano en una competición que, casi más que pasar, lo que interesa es limpiar la imagen. Por si fuera poco ha sido el propio Rayo el que ha conseguido escapar de los puestos de descenso en detrimento del Pucela, después de que los vallisoletanos cayeran estrepitosamente en el Bernabéu, lo que no hace sino acrecentar las ganas de vengarse.

 

Pero obviamente no será fácil. Los franjirrojos son un conjunto que al igual que el Valladolid se está mostrando débil en demasiadas ocasiones, pero su entrenador Jémez y su peculiar estilo de juego son capaces de dar un susto a cualquiera. No en vano ya han conseguido asaltar en Liga la casa de otros dos candidatos al descenso como son el Celta (1-3) y el Almería (0-1).

 

“Pasar eliminatorias nos beneficiaría mucho”, explicó también JIM. “Nos enfrentamos a un rival complicado y daremos oportunidades a los menos habituales”. El entrenador, eso sí, dejó bien claro que Rukavina, Ebert y Jaime serán de la partida este viernes.

 

Fue el momento en el que Juan Ignacio, tratando de jugar un poco al ‘que sí, que no’, trató de pedirle un plus a la grada. “No podemos pedirle más a la afición, la verdad es que nuestro bagaje es pobre, las cosas como son, pero sería el momento de intentar animar al equipo”.

 

Mientras que el Pucela no ha facilitado aún la lista de convocados, en la que con total seguridad no estarán Óscar ni Víctor Pérez, el Rayo vendrá a Valladolid con Rubén, Cobeño, Tito, Arbilla, Mojica, Gálvez, Galeano, Mario, Trashorras, Adrián, Saúl, Bueno, Lass, Perea, Jonathan Viera, Larrivey, Nery Castillo y Cueva.

 

Habrá que ver cuál es la actitud de JIM hacia la Copa, pero tratándose de un rival como el Rayo Vallecano el alicantino tendrá oportunidad de hacer probaturas y, aún así, contar con posibilidades de pasar de ronda. No en vano los vallecanos son el conjunto más goleado de la categoría con 36 tantos, y lo cierto es que aún está en la memoria el 0-3 que le endosaron los pucelanos hace poco más de un mes.

Noticias relacionadas