Una concentración-velada recordará a las víctimas de la ofensiva sobre Gaza en Valladolid

La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid ha convocado una nueva concentración para este jueves, 7 de agosto, que se desarrollará desde las 20.00 horas en la plaza de Fuente Dorada para recordar a las víctimas de la ofensiva sobre Gaza llevada a cabo por el Ejército de Israel.

Según han informado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press, en la concentración se encenderán velas y se leerán los nombres de las víctimas "más inocentes de la matanza", en su mayoría niños.

 

Se trata de la quinta convocatoria realizada por la Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid desde que se inició la operación por parte de Israel en la franja de Gaza.

 

Aunque el ejército israelí se ha replegado, la Plataforma ha recordado que la operación militar "no ha concluido", por lo que "en cualquier momento pueden volver a llover las bombas contra la población palestina de Gaza".

 

La movilización de Valladolid se suma, como en ocasiones anteriores, a las que tendrán lugar en diferentes ciudades españolas convocadas por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (Rescop).

 

La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid ha hecho un llamamiento a los vallisoletanos para participar en esta protesta para mostrar la solidaridad con las víctimas y rechazar el dolor causado por el ejército de Israel.

 

Por último, la Plataforma ha pedido a la ciudadanía que se sume también a la campaña de boicot, desinversiones y sanciones contra Israel para "obligar por la vía económica al Gobierno israelí a respetar los derechos humanos de la población palestina y a cumplir las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional".

 

Noticias relacionadas