Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Una concentración 'tuning' en Burgos concluye con 14 multas por consumo de drogas y 54 por exceso de velocidad

Agentes de la Guardia Civil

Una concentración de vehículos 'tuneados' organizada en un circuito de velocidad de La Ribera de Burgos este fin de semana se saldó con un total de catorce sanciones por consumo de drogas y otros 54 expedientes por exceso de velocidad, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Cerca de mil vehículos tuning tenían pensado acudir al enclave de reunión, desde todos los puntos y carreteras de la provincia, lo que motivó el desplazamiento de numerosas patrullas de Tráfico, llegadas desde los distintos Destacamentos desplegados por la provincia, y de Seguridad Ciudadana, distribuidas por la comarca.

 

El dispositivo desplegado contó con el apoyo desde el aire del helicóptero de la Dirección General de Tráfico.

 

Si bien no hubo que lamentar incidentes de importancia, ya que la concentración se saldó sin ningún accidente de circulación en la provincia en los que estuvieran implicados este tipo de vehículos, cabe reseñar que se realizaron 30 pruebas de drogas en las que dieron positivo 14 de los conductores.

 

Además, se confeccionaron 54 expedientes sancionadores por exceso de velocidad detectada por el cinemómetro del radar, a los que hay que sumar otras seis denuncias por infracciones al Reglamento General de Circulación.