Una columna con cables eléctricos se derrumba entre dos escaparates de la calle Santiago

La columna, con cables eléctricos, derrumbada en la calle Santiago. JUAN POSTIGO

En primera instancia se pensó que podía tratarse de un atraco, ya que una de las vidrieras resultó dañada, pero la encargada del establecimiento aseguró que "no les faltaba nada ni parecía que hubieran entrado".

La calle Santiago de Valladolid amanecía en la mañana de este viernes con un pequeño percance que hacía pensar que pudiera haber habido un atraco en una de sus tiendas, cuando una de las columnas de cemento y ladrillo entre las tiendas de 'Pull&Bear' y 'Promod', con cables eléctricos en su interior, apareció derruida.

 

Pero nada más lejos de la realidad. A primera hora de la mañana, en torno a las nueve, hicieron acto de presencia dos coches de policía local, alertados por los dependientes del segundo establecimiento, que se encontraron con el suceso cuando se disponían a abrir el negocio.

 

"No parece que nos hayan robado nada, y tampoco parece que hayan intentado entrar", aseguraba la encargada de 'Promod', antes de incidir en que "tampoco han notado ningún corte eléctrico" a raíz del derrumbe de la columna en cuestión.

 

Y es que la cristalera de la tienda fue la que salió peor parada, con una pequeña raja que al menos no llegó a romper el cristal. Así, como confirmaron los tres agentes de policía que acudieron al lugar, todo parece indicar que el suceso ha sido por causas naturales, sin mayor repercusión que unos pequeños daños materiales.