Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Una chimenea de obra fisurada causó la intoxicación de cuatro personas en un piso de la calle Recoletas

Los servicios desplazados descartaron que se tratase de un escape de gas y los vecinos regresaron al inmueble acompañados por los bomberos mientras cuatro personas fueron hospitalizadas.

Una chimenea de obra fisurada fue la causa de la intoxicación que este viernes sufrieron cuatro personas en una vivienda de la calle Recoletas. Los organismos implicados en la atención de esta emergencia descartaron que fuera a causa de un escape de gas.

 

Una llamada atendida en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 solicitaba asistencia sanitaria para una persona que se encuentraba mal en una vivienda del número 10 de la calle Recoletas.

 

A su llegada al domicilio, el personal sanitario de la UVI móvil enviada por Emergencias Sanitarias-Sacyl, comprobó que podría tratarse de un escape de gas por el olor que había en el edificio y además les saltó el detector de monóxido de carbono.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los bomberos de Valladolid, a la Policía Local y a la central de Gas Natural que envió un técnico. Además Sacyl trasladó dos ambulancias de soporte vital básico más. Una vez en el lugar los organismos desalojaron el edificio mientras se realizaban las investigaciones.

 

El personal sanitario trasladó a cuatro personas que resultaron afectadas por intoxicación, un varón de 72 años y una mujer de 89 al Hospital Clínico y dos mujeres de 48 y 78 años trasladas al Hospital Río Hortega. Una UVI móvil permaneció en el lugar de forma preventiva sin que finalmente tuviera que trasladarse a nadie más.