Una cesión de uso, alternativa para que el Ayuntamiento pueda recuperar el Lope de Vega

Teatro Lope de Vega. A.MINGUEZA

Las conversaciones entre Caja España Duero y Ayuntamiento de Valladolid tienen un punto en común: encontrar una vía para recuperar la actividad en el teatro por medio de una fórmula que pueda beneficiar a ambas partes. 

Las conversaciones entre Caja España Duero, entidad propietaria del Lope de Vega, y el Ayuntamiento de Valladolid para recuperar la actividad del teatro pueden tener un punto de encuentro en la fórmula de la cesión del uso. Aunque existen varias alternativas, según ha podido saber este periódico dicha cesión podría convertirse en la mejor solución para ambas partes.

 

Caja España Duero ha estado buscando diferentes opciones para dar una solución a un inmueble que adquirió Caja Duero con la presidencia de Julio Fermoso. Desde la venta hasta una alquiler para su posterior explotación. En todas estas gestiones no ha tenido la suerte deseada por las complejidades de dar salida a este edificio. 

 

Después de la reunión mantenida esta semana entre el responsable de inmuebles de la entidad financiera con el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, existen diversas vías entre las que puede adoptarse por una cesión de uso durante un número determinado de años a cambio de permutas u otras contraprestaciones que el nuevo equipo de gobierno municipal estaría dispuesto a conceder.

 

Para Caja España Duero, cada día que pasa con el teatro Lope de Vega en su propiedad le supone una serie de gastos de mantenimiento e impuestos de los que quiere desprenderse buscando la mejor fórmula que pueda resultar beneficiosa para ambas partes. El  Ayuntamiento, por su parte, conseguiría recuperar una instalación emblemática y sin actividad en pleno centro de la ciudad.

 

Noticias relacionadas