Una centenaria que da Gloria

Gloria Sanz cumple 100 años el próximo viernes y en la Residencia de la Institución Charitas, donde reside desde hace 13 años, lo han celebrado como se merece.Gloria ha recibido la visita del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y varios miembros de su corporación, en un emotivo acto que ha contado con música, baile y poesía

Nacida en la localidad segoviana de Rapariegos, Gloria Sanz reside desde hace 13 años en la Institución Pia Charitas de Ávila, donde este martes han querido darle un homenaje especial porque el próximo viernes cumple 100 años. Gloria, que tiene tres hijos, cuatro nietos y un bisnieto, ha recibido la visita del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, de quien ha recibido una cariñosa felicitación además de un obsequio, una manta, de parte de toda la corporación.

 

La teniente de alcalde de Servicios Sociales, Patricia Rodríguez, y la concejala de Accesibilidad, Noelia Cuenca, han podido también disfrutar de todo un homenaje a la centenaria en el que ha habido música, baile y poesía y en el que no han faltado la tradicional tarta de cumpleaños ni los regalos de sus compañeras. Gloria, visiblemente emocionada por los fastos, incluso se ha lanzado a bailar una jota, dando muestras de su buen estado físico a sus casi 100 años.

 

Miguel Ángel García Nieto ha señalado que "siempre es un acontecimiento que un vecino de la localidad cumpla 100 años y hay que celebrarlo por todo lo alto", por lo que han querido que Gloria tenga un recuerdo "más humano que otra cosa" de esta fecha. El alcalde de Ávila ha indicado que en la residencia que dirige la Institución Pía Charitas "tienen un cariño por sus residentes -todas mujeres- que salta a la vista". García Nieto ha apuntado que esta visita es parte del trabajo de un Ayuntamiento "que tiene que estar atento a todo porque este tipo de gestos sociales también son importantes para la convivencia ciudadana".