Una canción y una nueva concentración este jueves pedirán el indulto para el extoxicómano vigués David Reboredo

Las escaleras del Museo de Arte Contemporáneo (Marco) de Vigo acogen este jueves una nueva concentración para pedir el indulto para el extoxicómano rehabilitado David Reboredo, quien cumple una condena de 5 años y medio de prisión por intercambio de papelinas. Además, este lugar será el escenario donde se presentará una canción de apoyo.
VIGO, 28 (EUROPA PRESS)



Según informa el programa de grupo de autoapoyo Imán-Cedro, al que pertenece David, y la parroquia del Cristo de la Victoria de Coia, la concentración se ha convocado para las 19.00 horas y coincidiendo con el 193 aniversario del nacimiento de Concepción Arenal, que fue jurista y visitadora de presos.

En la concentración, que cuenta con el apoyo de los sindicatos CC.OO., CIG y UGT, se podrá escuchar la canción 'David contra Goliat', del grupo moañés de hip-hop 'Ocekaos', y que es fruto de la adaptación de una confeccionada por el propio colectivo Imán.

Además, los asistentes al acto se colocarán de espaldas, con el objetivo de simbolizar su petición a que el Consejo de Ministros "no dé la espalda a la justicia y la equidad" en la concesión del indulto a David Reboredo y para pedir "mejoras en los procesos terapéutico-penales" de las personas con adicciones.