Una cadena humana reivindica en Valladolid trabajo digno y una renta básica

Una cadena humana organizada por la Asamblea Ciudadana ha recorrido las calles del centro de Valladolid con el objetivo de reivindicar un trabajo digno y una renta básica.

 

La cadena humana unió el edifico de Hacienda, emplazado en la Plaza Madrid, con la oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, situado en la Plaza del Poniente. Cerca de medio millar de manifestantes recorrieron la Plaza España, Duque de la Victoria, Plaza Mayor y calle Jesús hasta llegar al Poniente. Una vez concluida, se leyó un manifiesto reivindicando trabajo digno.

 

Los lugares elegidos para realizar está acción "no han sido escogidos al azar", según fuentes de la organización, sino que tienen un "especial simbolismo" en la actualidad. Así, los participantes han podido protestar por un lado, "por la mala gestión" que se hace de los impuestos y, por otro, por la "inaceptable" tasa de paro.

 

Esta nueva acción de la Asamblea Ciudadana de Valladolid se encuadra dentro de las actividades llevadas a cabo durante el mes de febrero para luchar por un empleo digno y dar a conocer y reivindicar la creación de una renta básica para todos los ciudadanos.