Una avioneta en Maracaná: así empieza la ceremonia de apertura de los Juegos de Río

Las redes sociales desvelan el comienzo del espectáculo de apertura de los Juegos Olímpicos.

A tan solo tres días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, se han filtrado unas imágenes del ensayo de la ceremonia a través de las redes sociales -y pese a los esfuerzos de la organización por evitarlo- en las que se ve cómo será el comienzo del evento deportivo más importante del mundo. En el estadio de Maracaná, con capacidad para albergar a cerca de 80.000 personas, se iniciará el espectáculo a oscuras para poco después dar paso a varios juegos de luces que serán los protagonistas junto con una gran avioneta.

 

La inauguración estará altamente protegida después de que varias personas hayan sido detenidas en los últimos días por estar, presuntamente, preparando un atentado terrorista en la ciudad que acogerá el esperado evento deportivo. 

 

La ceremonia estará marcada por la ausencia de la ahora expresidenta brasileña, Dilma Rousseff, que cumple este martes dos meses apartada de la presidencia de la nación tras ser suspendida temporalmente por su implicación en la trama de corrupción en torno a la petrolera estatal 'Petrobras'.

 

El pasado lunes 25, Rousseff aseguró que no acudiría para estar "en un segundo plano", ya que estas olimpiadas "son el resultado de un gran trabajo del expresidente Lula y un gran esfuerzo del gobierno federal". En el palco presidencial se sentará en su lugar Michel Temer, vicepresidente durante el gobierno de Rousseff y actual presidente interino de la nación.