Una avería provoca un retraso de hora y cuarto en el primer tren playero de la temporada

La avería del tren playero Valladolid-Santander se ha prodicod en las estaciones cántabras de Las Fraguas y Los Corrales que ha causado un retraso de algo más de hora y cuarto.

 

El primer tren playero Valladolid-Santander de la presente campaña de verano ha sufrido una avería entre las estaciones cántabras de Las Fraguas y Los Corrales que ha causado un retraso de algo más de hora y cuarto.

 

La locomotora de este tren, que iba ocupado por 57 viajeros, ha sufrido, según habn informado a Europa Press fuentes de Renfe, una avería por pérdida de aire, lo que afecta principalmente a los frenos, por lo que ha tenido que detener la marcha.

 

La operadora envío otro convoy desde la estación de Santander, que recogió a los pasajeros y los transportó hasta la capital cántabra, a donde llegaron sobre las 12.40 horas, 77 minutos después del horario previsto (11.22). Renfe ha devuelto el 100 por ciento del importe de los billetes de ida a los 57 pasajeros afectados.

 

Este tren, el primero de la presente campaña de verano, partió de la estación Campo Grande de Valladolid a las 7.50 horas y tenía previsto pasar por Palencia a las 8.27 y llegar a Santander a las 11.22 horas. El trayecto de vuelta se iniciará en Santander a las 20.20 horas, pasará por Palencia a las 23.15 y finalizará en Valladolid a las 23.50 horas.

 

El servicio realiza parada además en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, en la provincia palentina, y Mataporquera, Reinosa y Torrelavega, en Cantabria.

 

Como en años anteriores, miles de viajeros podrán beneficiarse de este servicio de temporada que Renfe mantiene en su programación desde hace 29 años.

Noticias relacionadas