Una avería por la inundación de un transformador y el corte de una conexión deja sin luz a 1.800 abonados de Valladolid

Una avería ha dejado sin luz a unos 1.800 abonados en el entorno de la calle García Morato, aunque se ha restablecido el suministro a más del 70 por ciento de ellos en menos de dos horas.

En concreto, el corte de luz se ha registrado en torno a las 8.16 horas en la zona de las calles Florida, García Morato y su entorno al quedarse sin suministro una línea de media tensión denominada 'Florida', de 13 kilovoltios.

 

La línea parte de la subestación Valladolid, situada en la Avenida de Salamanca, cruza el río y llega a la zona y el problema se ha debido a que un centro de transformación se encontraba inundado por la rotura de una tubería y un 'puente' --una de las conexiones de las líneas aéreas-- se encontraba cortado.

 

El suministro se ha recuperado progresivamente hasta que casi dos horas después (108 minutos más tarde) se ha restablecido al 72 por ciento de los abonados. Aún falta por recuperarse el servicio a 716 clientes que reciben suministro de tres centros de transformación, uno de ellos el inundado y otros dos afectados por el corte del 'puente', aunque se trabaja para que puedan volver a recibir luz.

 

El corte apenas ha afectado al tráfico, ya que sólo han quedado sin servicio dos semáforos en la confluencia del Paseo de Zorrilla y la calle Italia y Arco de Ladrillo con Filipinos.