Una avería deja a la Rondilla casi cuatro horas sin suministro eléctrico

El grupo electrógeno de Iberdrola se encargó de paliar los efectos de la avería.

Un fallo en la línea de media tensión 'Amor de Dios' ha mantenido a esta zona de Valladolid sin luz entre la una y las cinco de la tarde. La avería se ha ido solventando de manera progresiva con ayuda de un grupo electrógeno.

El vallisoletano barrio de la Rondilla ha padecido durante casi cuatro horas una avería en el sistema eléctrico que ha dejado sin suministro toda la zona.

 

Un fallo en uno de los centros de transformación en los que está trabajando la compañía Iberdrola para el cambio de contadores ha provocado esta situación, resuelta en parte con el envío de un grupo electrógeno que ha podido restablecer el servicio hasta la adecuación definitiva. En concreto, la línea de media tensión denominada 'Amor de Dios', perteneciente a la subestación 'Cementerio', ha estado dañada durante un total de 3 horas y 50 minutos.

 

La avería, que comenzó a las 13,14 horas de la tarde, ha afectado a un total de 1.000 clientes. A las tres horas y media se pudo recuperar el suministro para el 46% de los afectados. Diez minutos después ya estaba solucionado para el 100 de los titulares que se habían quedado sin luz.

 

Los negocios, especialmente los de hostelería, han tenido que convivir durante toda la jornada sin servicio eléctrico. "Desde la una de la tarde estamos así, hasta que lo han arreglado poco antes de las seis. Ha sido toda una faena", comentaba uno de los responsables del bar Arenas 2, en la plaza Ribera de Castilla.