Una 'app' mide la expectativa de vida en pacientes con insuficiencia cardiaca

Nueva 'app' de uso médico

La aplicación 'BCN Bio HF calculator' permite el pronóstico de evolución de la insuficiencia cardiaca, así como la estratificación del riesgo de mortalidad.

La empresa farmacéutica Roche ha desarrollado una aplicación móvil ('app') de uso profesional que permite medir la expectativa de vida en pacientes con insuficiencia cardiaca, lo que permite seleccionar la terapia más adecuada, ha informado la compañía en un comunicado.

 

La aplicación 'BCN Bio HF calculator', que ha sido presentada este jueves en Barcelona con la colaboración del Mobile World Capital (MWC), permite calcular a través de una combinación de biomarcadores el pronóstico de evolución de la insuficiencia cardiaca, así como la estratificación del riesgo de mortalidad de los pacientes que sufren esta enfermedad.

 

Según el jefe de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Institut del Cor del Hospital Germans Trias i Pujol, Josep Lupón, la 'app' facilita "la integración del estudio de biomarcadores en los procesos asistenciales habituales y el rediseño de los circuitos de gestión asistencial".