Una app de la Feria y Fiestas de Valladolid para tener a mano todas las actividades

Por quinto año consecutivo, el Ayuntamiento de Valladolid ha querido acercar a los ciudadanos y visitantes, de una forma innovadora y ecológica, toda la programación de las Ferias y Fiestas de Valladolid a través de una app para smartphones.


 

Y este año lo hace con tres novedades respecto a ejercicios anteriores. Se han añadido tres apartados nuevos que son Actividades para Jóvenes, en el que se encuentran sus actividades organizadas por espacios; Deportes, donde se detallan todas las actividades deportivas organizadas por especialidad; e Info Turística con todas las visitas guiadas que se podrán realizar durante la Feria.

 

La aplicación está disponible bajo el nombre 'Fiestas de Valladolid 2016' en las plataformas iOS y Android, es decir, para más del 90 por ciento de los terminales en España.  Durante las fiestas de 2015, la aplicación contó con más de 19.000 descargas de usuarios, quienes, en la aplicación, encontraron la programación, organizada tanto por días como por géneros y espacios -conciertos, infantil, teatros, toros, fuegos…-, pudiendo completar su propia agenda.

 

Los usuarios tienen también la opción de recibir mensajes de forma inmediata con los acontecimientos más importantes de cada día o con avisos de última hora que recibirán, a través de una alerta. También se incluye la ubicación de las distintas zonas de la Feria de Día y de la Feria de Gastronomía, con las casetas que las componen, en un mapa geolocalizado, para que los visitantes puedan calcular la ruta a cualquiera de ellas.

 

También se podrá visionar vídeos de acontecimientos relevantes de las Fiestas y leer las recomendaciones que desde el Ayuntamiento y Protección Civil se han proporcionado.

 

Con la app de las Ferias y Fiestas se intenta que los ciudadanos y visitantes aprovechen al máximo las fiestas, siendo conscientes en cualquier momento y lugar de las actividades que se llevan a cabo. Todas las actividades del programa tienen geolocalización y el usuario puede valorarlas individualmente

Noticias relacionadas