Una anciana, rescatada de su piso por los Bomberos en la Plaza Portugalete

La mujer, que ya ha sido trasladada al hospital y está estable, se cayó al suelo en su vivienda de un segundo piso, pero pudo llamar al 112 para que acudieran a rescatarla.

Los Bomberos han tenido que rescatar este viernes en torno a las 11.30 a una anciana entrando por la ventana de su vivienda en un segundo piso en la Plaza Portugalete. La mujer, que responde al nombre de Águeda, se encontraba estable y consciente después de su rescate y ya ha sido trasladada al hospital.

 

“Se resbaló y cayó al suelo, parece que se ha roto la cadera, pero está bien. No parece nada grave”, ha declarado uno de los miembros del cuerpo de Bomberos a Tribuna de Valladolid. “Ya se sabe como son estas personas mayores. Se encierran en su casa y no hemos podido ni entrar por la puerta para ayudarla”. Y es que los Bomberos han tenido que hacer uso de la grúa para acceder al piso.

 

Águeda, pese al inoportuno resbalón, pudo llamar al 112 para que acudieran una Ambulancia y el nombrado camión de Bomberos para rescatarla. Varios vecinos se acercaron a preguntarla mientras salía en camilla hasta el vehículo que la trasladaría al hospital, por lo que parece que “pronto podrá volver a casa”, han concluido uno de los miembros que la rescataron.