Una ambulancia vuelca en Quintanilla, en Valladolid, y propicia cuatro heridos

Este accidente ha ocurrido antes de las 06.00 horas de este jueves, 20 de febrero, en el kilómetro 324.800 de la N-122.

Cuatro personas han resultado heridas de diversa consideración tras la salida de la vía y el vuelco de una ambulancia en la carretera N-122 a la altura de la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

 

Este accidente ha ocurrido antes de las 06.00 horas de este jueves, 20 de febrero, en el kilómetro 324.800 de la N-122 donde, por causas que se desconocen, una ambulancia privada que procedía de Soria se salió de la vía por la margen izquierda con posterior vuelco sobre la calzada.

 

Al parecer, esta ambulancia trasladaba a un paciente de 76 años desde el Hospital de Soria a un centro hospitalario de Valladolid. Además, en el vehículo medicalizado viajaban dos facultativos más el conductor.

 

Tras recibir el aviso del siniestro la sala de operaciones del 112 dio aviso del accidente a la Guardia Civil de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

 

Ya en el lugar de los hechos los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a cuatro personas, dos mujeres de 43 y 25 años y dos varones de 76 y 49 años, de los cuales el varón de 76 años fue evacuado posteriormente por la UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid y los otros tres heridos, en dos ambulancias de soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega, también de Valladolid.