Un WhatsApp que logró enviar a una amiga salva su vida: "Me ha reventado a palos"

Policía

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 29 años en Alcantarilla por dar una paliza a su novia y retenerla en casa gracias a que la víctima dio la voz de alarma con un mensaje de WhatsApp. 

En el mensaje le decía que su pareja le había "reventado a palos" y que no la dejaba salir para que no denunciara.

 

En concreto, la amiga recibió un mensaje en el que la víctima le decía que su novio la había "reventado a palos" y que llevaba la cara "destrozada". Además, advertía a su amiga que estaba en casa y que su pareja no la dejaba salir para que no denunciara, por lo que la iba a llamar "en cuanto se lo quitara de encima" y le pedía que no respondiera a los mensajes "por si los leía su agresor y se enfadaba más".

 

La amiga no dudó en acercarse urgentemente a dependencias de la Comisaría de Distrito del El Carmen y mostrar los mensajes recibidos, por lo que la Policía Nacional activó un operativo en el que intervinieron tanto la Comisaría de Alcantarilla como la Comisaría de Distrito de El Carmen, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

 

Los agentes se dirigieron al domicilio de la víctima y, tras varias llamadas insistentes, los funcionarios actuantes no consiguieron que les abrieran la puerta, sabiendo que dentro de la misma se hallaban los moradores.

 

Ante un posible suceso de violencia de género, los policías forzaron la puerta principal de acceso a la casa. En el interior se encontraron con el agresor y la víctima, que presenta claros síntomas de nerviosismo y ansiedad, así como visibles lesiones en el rostro, teniendo uno de los ojos completamente cerrado, inflamado y amoratado.

 

Por todo ello, los agentes procedieron a la inmediata detención del agresor, un varón de nacionalidad española y 29 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género y detención ilegal.

 

La víctima fue trasladada por parte de una dotación policial a un centro hospitalario para ser asistida de sus lesiones.

 

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Alcantarilla con la colaboración de la Comisaría de Distrito de El Carmen, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.