Un VRAC lleno de ilusión espera llevar la liga a sus vitrinas

Así lo han hecho saber  en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid el presidente de la entidad, José Antonio Garrote, y el técnico del equipo, Lisandro Arbizu, quienes han hecho balance de las experiencias enriquecedoras vividas esta temporada y han augurado un gran ambiente en las gradas de Pepe Rojo para la final de este domingo ante la UE Santboiana (12:30 horas).

Manifestaciones realizadas delante del alcalde de Valladolid, quien ejerció de maestro de ceremonias de esta presentación de la gran final del domingo y expresó su deseo de volver a recibir al VRAC Quesos Entrepinares, club que con el CPL Dismeva Valladolid es el que más veces ha acudido a "sacar pecho y presumir de triunfos". También deslizó que el consistorio vallisoletano ya se ha puesto en contacto con los servicios de tráfico para que no haya problemas durante la final.

 

Inmediatamente después de la presentación de Francisco Javier León de la Riva, el máximo mandatario del VRAC Quesos Entrepinares, José Antonio Garrote sujetó el micrófono para, en primer lugar, dar las gracias a la Fundación Municipal de Deportes "por el trato dispensado" y la "terrible paliza" pegada para que las semifinales del domingo y los campeonatos de España de Categorías Inferiores fuesen un rotundo éxito y los Campos de Pepe Rojo hayan recobrado su pulcritud y esplendor apenas dos días más tarde.

 

Unos Campeonatos de España de Categorías Inferiores que llenaron hoteles y restaurantes de Valladolid durante el pasado fin de semana, el cual fue "perfecto", dijo Garrote antes de dar las gracias a patrocinadores y a la prensa durante "un año duro", con cambios en la Junta Directiva y en el equipo.

 

"Ha habido cosas buenas y malas. Muchas lesiones. Las derrotas en la Copa Ibérica y en la final de la Copa del Rey fueron dolorosas, pero también tuvimos alegría con la Supercopa y el hecho de acabar primeros en la liga regular. También en el pasado Campeonato de España de Categorías inferiores, en el que conseguimos un primer puesto y dos subcampeonatos, lo cual da cuenta de la vitalidad de la cantera de Valladolid. En nuestro caso cada vez tenemos más niños", explicó José Antonio Garrote, quien desprendió "la ilusión" de todo el club por conseguir el título de Liga.

 

Asimismo, comentó que se espera una gran afluencia de público para este encuentro y que ya se conoce que unas 400 personas procedentes de Santboi de Llobregat pernoctarán en Valladolid en la víspera de este mayúsculo enfrentamiento.

 

Tras la intervención del presidente llegó el turno de Lisandro Arbizu, quien también ensalzó la amabilidad y la predisposición del personal de la Fundación Municipal de Deportes y agradeció al club la experiencia "magnífica" vivida este año, el de su debut como entrenador principal. También dio las gracias a los jugadores "por el año que hicieron".

 

Todo ello antes de que los numerosos periodistas congregados allí indagasen por aspectos más técnicos del encuentro del domingo. En este sentido, Arbizu apuntó que los jugadores sufren "le desgaste natural tras una batalla" después del partido de las semifinales y que hay varios que están "tocados". "Es lógico. Se ganó con mucho sufrimiento. A la Santboiana le pasará lo mismo después de su semifinal. Tenemos que recuperarnos física y mentalmente", aclaró.

 

Sobre el adversario, Lisandro Arbizu explicó: "Tienen una delantera muy fuerte que es capaz de jugar en corto y en largo con sus tres cuartos. Son un equipo que ha ido evolucionando durante el campeonato. No nos vamos a encontrar el mismo conjunto que en la ida. Ganar va a ser muy duro pero estamos preparados".

 

Por otro lado, y cuestionado por su futuro, Arbizu aclaró que no ha pensado que hará la próxima temporada y que aún no ha conversado con la junta directiva al respecto. "Estoy contento. Fue un año de gran experiencia para mí como jugador, entrenador y como persona. Ya veremos después de este partido", dijo.

 

También se le inquirió por su estado y su disponibilidad para la final. "Me gustaría jugar pero soy consciente de que hay jugadores que están mejor que yo. Tengo que pensar que es lo mejor para el equipo", respondió Arbizu, quien a la pregunta de que equipo es favorito para la final aseguró: "Según mi presi nosotros somos favoritos".

 

Por último, el alcalde de Valladolid, e hilando con los halagos a la Fundación Municipal de Deportes vertidos por Garrote y Arbizu, declaró que es su obligación mantener los campos en perfecto estado e hizo referencia al mensaje que le dejó el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, con motivo de su visita a los Campeonatos de España de Categorías Inferiores para sacar pecho del nivel del deporte vallisoletano y de la calidad de sus instalaciones.

 

El alcalde de Valladolid estuvo acompañado por el concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco, así como por el representante de la Diputación Provincial, Juan Alonso Morales, en lo que concierne a la representación institucional.

Noticias relacionadas