Un vítor en la Universidad de Salamanca, homenaje perenne a Adolfo Suárez

Universidad (Foto: I. C.)

El ex presidente del Gobierno estudió Derecho en la Universidad de Salamanca y recibió este homenaje en el claustro bajo de las Escuelas Mayores en 2011.

El expresidente Adolfo Suárez tiene un recuerdo perenne en la Universidad de Salamanca en forma de vítor. El edificio histórico de la Universidad acogió en abril de 2011 un sentido homenaje al político abulense, exalumno de la institución académica.

 

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, presidió entonces en el claustro bajo de las Escuelas Mayores el homenaje en el que se descubrió un vítor con el lema “La concordia fue posible”.

 

Durante el homenaje, el rector leyó una carta remitida por Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente, en la que manifestó el enorme afecto que por la Universidad siempre sintió su padre. “Allí encontró la formación jurídica que le abrió las puertas al desarrollo de su profunda vocación política, también allí encontró algunos amigos que le acompañarían ya a lo largo de su vida”, aseguraba en la misiva.

 

El rector estuvo acompañado por Alberto Aza Arias, jefe de la Casa de S.M. el Rey y exjefe de Gabinete de Adolfo Suárez; Salvador Sánchez-Terán, presidente del Consejo Social y Ana Cuevas Badallo, secretaria general de la Universidad de Salamanca. Además, este homenaje se contó con la asistencia de los exministros Marcelino Oreja Aguirre, José Lladó Fernández-Urrutia, Manuel Núñez Pérez, Rodolfo Martín Villa, Rafael Calvo Ortega, Luis Gámir Casares, Jaime Lamo de Espinosa y José Manuel Otero Novas, los exsenadores por Salamanca Francisco Vicente Domínguez y Manuel Delgado Sánchez-Arjona y el exdiputado en Cortes por Salamanca Alberto Estella Goytre, así como diversos representantes políticos y sociales de Salamanca y Castilla y León.

 

La Universidad de Salamanca se sumó de esta manera a las entidades que homenajearon a Adolfo Suárez en los últimos años por su destacada contribución a la sociedad española. La idea de realizar este homenaje a uno de los más destacados exalumnos de la Universidad de Salamanca surgió en el ámbito de la representación estudiantil y enseguida caló entre los órganos de Gobierno de la institución. Se aprobó finalmente en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno en febrero de 2011.

 

vitor adolfo suarez universidad salamanca