Un viaje al Valladolid de la Inquisición que recreó Delibes gracias a Teatro Azar

Ruta del Hereje./ BORIS GARCÍA
Ver album

Decenas de personas reviven estas fiestas de San Pedro Regalado la Ruta del hereje de Miguel Delibes gracias a la teatralización de Azar Teatro por algunos lugares emblemáticos como la plaza de San Pablo, Campo Grande, Museo Nacional de Escultura o la casa de los Salcedo.

Se trata de una visita guiada basada en la novela de Miguel Delibes: El Hereje. Es una ruta que mezcla Literatura e Historia y que hace que nuestra imaginación eche a volar. En el caso de la ruta teatralizada a la que nos referimos, se puede disfrutar de una escenificación en los diferentes emplazamientos de la ruta con actores que representarán diferentes pasajes de la novela.

 

El ambiente que se puede respirar en esta ruta, es el del Valladolid del siglo XVI, la Corte Renacentista y la Inquisición. Un viaje al pasado en toda regla. Y la que nos transporta al pasado es la compañía teatral vallisoletana Azar Teatro, que lleva más de diez años representando El Hereje, con sus actores convertidos en personajes de la época.

 

No es necesario haber leído el libro para disfrutar de la ruta. Puedes disfrutar simplemente de la representación y sumergirte en la historia y conocer lo que se describe en el libro. Aunque si lo has, te encontrarás con los lugares que imaginaste y lo podrás disfrutar mucho más. Pocas veces se tiene la oportunidad de que la Literatura se haga realidad de esta forma.