Un vallisoletano gana la prueba deportiva solidaria de 100 km más importante del país

Julio Alonso Bayón, junto a sus tres compañeros de SGS España, Ángel Trigo, Loli García-Muñoz y Juan Antonio Gómez.

El vallisoletano Julio Alonso Bayón, junto a sus tres compañeros de SGS España, Ángel Trigo, Loli García-Muñoz y Juan Antonio Gómez se han coronado como primer equipo en finalizar la prueba Oxfam Trailwalker 2015 en su edición de Madrid.

Se trata de la prueba deportiva de carácter solidario más importante de este país, y gracias a la cual se ha recaudado cerca de un millón de euros que irán destinados a sufragar muchos de los proyectos de cooperación que desarrolla la entidad social Oxfam Intermon, principalmente en África y América Latina.

 

Julio Alonso Bayón participa por primera vez en esta prueba junto al equipo formado por compañeros procedentes de la sede madrileña de la empresa SGS España. La aportación que el equipo ha conseguido recaudar para poder participar ha ascendido a algo más de 1.700 euros, “procedentes de donaciones personales de empleados de SGS así como una dotación procedente de la recaudación de las máquinas de café”.

 

“Ha sido la experiencia más dura que he vivido hasta el momento, pero he contado con unos compañeros que han sabido apoyarme durante todo el trayecto y a quienes nunca olvidaré”, comenta este joven, “además de no olvidar en ningún momento que nuestro esfuerzo supone un apoyo importantísimo para otras personas que se ven obligadas a recorrer esta distancia para poder tener acceso a agua potable”.

 

Con salida a las 9 de la mañana y llegada a meta pasada apenas unos minutos la una de la madrugada del día siguiente, el equipo SGS España se alzaba con la primera plaza como equipo completo en cruzar la línea de meta, además de ser el primero en incluir en sus filas a una mujer, Loli García-Muñoz, de entre 133 equipos que participaron este pasado fin de semana en la mayor prueba solidaria deportiva del país.