Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Un vallisoletano dibuja la portada del nuevo disco de Mago de Oz

La portada del disco dibujada por Marcos Rodríguez, a la venta este viernes. MAGO DE OZ

Marcos Rodríguez, ilustrador y diseñador, asegura que se trata de “un sueño hecho realidad” que su portada para la regrabación de ‘Finisterra’ haya sido la elegida.

Con la ilusión de un niño, como si se tratara de un sueño hecho realidad. Y es que no es para menos. “Soy seguidor de Mago de Oz desde muy pequeño, a lo mejor tenía diez años”, explica Marcos Rodríguez. ¿Qué ha pasado para que este ilustrador y diseñador nacido en Valladolid dé saltos de alegría de semejante manera? Pues que el grupo musical escogió hace varias semanas su diseño de portada en un concurso al que se animó a participar casi por casualidad, para la regrabación de ‘Finisterra’ casi quince años después de la primera versión. Y sí, para Marcos se trata de algo mágico.

 

“Siempre les he seguido y una amiga mía me dijo que había un concurso para diseñar la portada”, relata. “Me hizo mucha ilusión participar y me animé, de manera que cuando me llamaron me dio una alegría tremenda. Aparte de ganar un concurso, resulta que tu portada va a formar parte de la historia de tu grupo favorito, te hace mucha más ilusión. Es uno de los premios más grandes que he tenido hasta ahora”, hace ver el vallisoletano.

 

¿Pero cómo se le ocurrió este diseño tan llamativo, siempre en la habitual línea de Mago de Oz? “Me basé en meter cosillas de alguna portada anterior y de otros discos, he querido representar el disco antiguo, del 2000, con su colorido y la iconografía, para que realmente pensaras que parece ‘Finisterra’”.

 

Y a partir de ahí todo vino rodado, como si fuera solo. “Siempre estuve pendiente, a ver si lo sacaban en Facebook, hasta que un día me llamó su community management y me pidió mi número. Justo pusieron la solución en la página y lo vi, fue entonces cuando me puse a dar saltos de alegría”. Solo era el principio de algo dorado. “Por si fuera poco me llamó Chus, el batería del grupo, dándome la enhorabuena. Me dijo que les había gustado mucho”, recuerda Marcos emocionado, casi como si hubiera sido ayer.

 

“Para mí es un sueño hecho realidad, les he seguido siempre. Me gusta además como me ha quedado la ilustración por que soy ilustrador y diseñador, y aparte como me he dedicado a la música. Es como juntar las dos cosas en un frasco y te sale lo mejor”. Por cierto que el disco sale a la venta este viernes, de manera que pronto su dibujo será internacional.

 

“Sí, así es”, confirma el vallisoletano. “Mago de Oz es un grupo querido en Latinoamérica y venderá discos, camisetas... A nivel mundial la portada estará ahí, es algo muy importante para mí”. La clara demostración de que una pasión puede llevar a cumplir un sueño, también para Marcos.