Un último intento del Ayuntamiento por desbloquear la subvención frena las dimisiones en el CB Valladolid

El presidente Sunil Bhardwaj, a la entrada a la reunión del consejo. A.MINGUEZA

El Consejo de Administración del Club Baloncesto Valladolid ha pospuesto la decisión sobre su continuidad hasta la próxima semana, cuando debería desbloquearse la subvención municipal.

Comunicado Oficial CB Valladolid

 

En virtud de las últimas reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento de Valladolid y el Club Baloncesto Valladolid, y dada la predisposición total por parte de dicha institución en buscar una solución a la situación actual en beneficio de ambas partes, el consejo de administración del CB Valladolid, en reunión extraordinaria celebrada el jueves 15 de enero de 2015, ha decidido convocar una nueva reunión del consejo de administración que se celebrará los próximos días para dejar cerrado el tema en un sentido u otro.

 

Es deseo del Club Baloncesto Valladolid alcanzar una solución satisfactoria para ambas partes y sería de nuestro agrado que la próxima semana se encuentre la fórmula que mantenga el apoyo económico y la firma de un nuevo acuerdo de cara a los próximos 4 años. De esta manera, y con la certeza de poder garantizar la viabilidad de la entidad, el Club Baloncesto Valladolid podrá presentar el proyecto -actualmente congelado- diseñado para los próximos 5 años.

 

La decisión del consejo se ha tomado entendiendo las reuniones mantenidas con el Ayuntamiento a quien otorgamos nuestra confianza por haber ayudado tanto al club durante todos estos años y por ser uno de sus principales apoyos.

 

Consejo de Administración Club Baloncesto Valladolid SAD

Jornada movida, tanto en el Ayuntamiento de Valladolid con el seno del Club Baloncesto Valladolid. Por partes, el alcalde de la ciudad, javier León de la Riva, ha tomado conciencia de la gravedad de la situación en el club y pidió a concejales y técnicos que buscaran una solución para desbloquear la subvención municipal correspondiente a 2014 que se niega a dar de paso el interventor del Ayuntamiento, Rafael Salgado, imputado por el 'Caso Samaniego'.

 

La solución todavía no ha llegado, pero sí la promesa en firme de encontrar una vía legal que permita al club recibir los 393.000 euros firmados y correspondientes al año 2014, fundamentales para afrontar pagos corrientes, nóminas y responsabilidades del concurso de acreedores.

 

El Consejo de Administración del Club Baloncesto Valladolid se reunió en la tarde de ayer para analizar la situación y meditar su postura, que es firme en cuanto a la figura del presidente Sunil Bhardwaj, de abandonar la presidencia del club y la Fundación Baloncesto Valladolid, de donde también saldrían el presidente Juan Vela y Felipe Martín, ambos miembros del Patronato. 

 

Sin embargo, queda abierta una puerta para atajar la crisis y cerrar esta situación impensable hace apenas un mes, cuando el club había conseguido trazar su hoja de ruta en cuanto a la estructura de la deuda y se prestaba a afrontar nuevos y ambiciosos proyectos. La solución es que esa vía legal pueda llevar añadida el pago de la cantidad prevista en la subvención anual y que, por tanto, el CB Valladolid pueda disponer de ella.

 

Pero hay otro matiz importante. El presidente Sunil Bhardwaj quiere dejar atado el acuerdo institucional y que no se tope con sorpresas en un futuro. Por eso, ha pedido que se cumpla otra de las promesas pactadas a su llegada y es garantizar la subvención municipal, en las mismas condiciones, para los próximos cuatro años. Será el Ayuntamiento el que tenga que buscar la fórmula adecuada para ello.

 

El Consejo de Administración del Club Baloncesto Valladolid convocará una nueva reunión en las próximas fechas para tomar la decisión definitiva sobre su continuidad, que va absolutamente ligada a las soluciones aportadas por el Ayuntamiento para garantizar el cobro de la subvención de 2014 y las de los próximos años.

Noticias relacionadas