Un trabajador de 58 años muere al caer de una grúa en San Lorenzo del Escorial al ser embestida por otro camión

Un trabajador de 58 años ha muerto este miércoles al caer desde la pluma de una grúa en San Lorenzo del Escorial (Madrid) al chocar un camión contra ella por causas que está investigando la Guardia Civil, ha informado Emergencias 112-Comunidad a Europa Press.

La llamada a los servicios de emergencias se ha producido a las 11.25 horas. Se informaba de un accidente laboral en la calle Rey, a la altura del número 12 de San Lorenzo del Escorial. La víctima era un hombre que se encontraba trabajando en la fachada de un edificio, subido a la pluma de una grúa.

Por causas que se investigan, otro camión que venía por detrás de la grúa ha chocado contra ella, lo que ha provocado el zarandeo de la pluma y que el trabajador cayera de cabeza al suelo.

La víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico severo. En un primer momento ha sido reanimado cardiopulmonarmente por los profesionales del centro de salud colindante, labores con las que ha continuado el SUMMA durante 30 minutos aunque finalmente sólo han podido confirmar el fallecimiento.