Un total de nueve provincias estarán en alerta mañana por fuertes vientos, fenómenos costeros y altas temperaturas

Los vientos, el oleaje y las temperaturas marcarán la jornada de este viernes, 15 de julio, con alertas en la costa y en el valle del Guadalquivir según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Se prevé alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros y fuertes vientos en Cádiz y por fenómenos costeros en Girona y Menorca. También habrá alerta amarilla (riesgo) por viento y fenómenos costeros en Almería; por temperaturas en Córdoba, Jaén y Gran Canaria; por viento en Málaga y por fenómenos costeros en Granada.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



El viento, que tendrá especial incidencia en Cádiz, en el litoral de Almería, en el nordeste de Girona y en Menorca, será protagonista también en el litoral de Alborán y de Galicia, con intervalos de fuerte. Del mismo modo, habrá intervalos de fuerte en Canarias.

Las temperaturas, con máximas cercanas a los 40 grados en Jaén y Córdoba, iran en ascenso a lo largo del día en el cuadrante noroeste peninsular y en descenso en el extremo sudeste. Se esperan pocos cambios en el resto.

Aunque predominará el cielo despejado en la mayor parte del país, habrá intervalos nubosos en el litoral sur de Cataluña y del Levante y en el extremo sudeste de Castilla-La Mancha e Ibiza, sin descartar alguna precipitación en la primera mitad del día. También habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias y a primeras horas del día, en el Cantábrico oriental, área del Estrecho y Melilla.