Un total de 87 universidades se dan cita en Valladolid para la VIII Competición Europea de Ingeniería

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

El objetivo del certamen, cuya organización es responsabilidad de BEST Valladolid, es fomentar el desarrollo de la creatividad y las habilidades de los estudiantes.

Equipos de un total de 87 universidades de varios países de Europa participarán en la VIII edición de la Competición Europea de Ingeniería (EBEC) que este año se celebra en el campus de la Universidad de Valladolid, los días 19 a 21 de noviembre.

 

Cada uno de los grupos participantes (compuestos por cuatro personas) deberá participar en una de las modalidades de la competición. La primera, el 'Case Study', consiste en el planteamiento teórico de un problema para el cuál se deberá redactar un informe con una propuesta de solución justificada.

 

Asimismo, la modalidad de 'Team design' exige que los miembros del equipo diseñen conjuntamente un "artilugio completamente funcional, acorde con el enunciado" que plantee el concurso, en un plazo de tiempo y con unos materiales limitados previamente.

 

Los finalistas de la competición volverán a enfrentarse en agosto de 2015 en la final que se celebrará en Oporto (Portugal), según han explicado los impulsores del encuentro.

 

El objetivo del certamen, cuya organización es responsabilidad de BEST Valladolid, es fomentar el desarrollo de la creatividad y las habilidades de los estudiantes de una manera diferente a como lo hacen en las aulas, según han explicado sus promotores.

 

Para ello, en el marco del EBEC, se llevarán a cabo simposios y conferencias a cargo de la Asociación de Microbótica de la Universidad de Valladolid (AMUVA) y de varias organizaciones sociales.