Un total de 82 talleres dan vida a la Feria de la Cerámica y la Alfarería

A.MINGUEZA

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha inaugurado este jueves la feria en el Paseo Central del Campo Grande que permanecerá abierta hasta el próximo sábado.

Un total 82 talleres artesanos dan vida desde este jueves a la trigésimo séptima edición de la Feria de Cerámica y Alfarería que permanecerá abierta hasta el próximo domingo en Paseo Central del Campo Grande. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, acompañado de una gran parte de su corporación, ha inaugurado oficialmente la muestra que es “esencia de las Ferias y Fiestas”.

 

De forma paralela se celebra una exposición de cerámica contemporánea con obras de varios ceramistas pertenecientes a ACEVA. Su presidenta Rosa Barquín ha destacado que la Feria de Cerámica de Valladolid es la mejor de Catilla y León y que es difícil encontrarse con un número mayor de artistas reunidos en un mismo lugar. Asimismo, ha explicado la importancia de que sean los propios artesanos los que están al frente de los expositores.

 

De los 82 talleres, más de medio centenar son de la propia Comunidad y el resto de otros puntos de España como Alicante, Asturias, Ciudad Real, Pontevedra, Jaén Cantabria o Toledo, entre otros. Hay tres que son de Portugal y que corresponde a un intercambio de experiencias con otras formas de hacer cerámica. Barquín también ha destacado el que cada vez existe más creatividad en este mundo.

 

Por último, la Feria acogerá un Taller participativo para niños con sesiones de mañana y tarde en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Es impartido por ceramistas pertenecientes a la Asociación de Ceramistas Vallisoletanos que enseñarán a los más pequeños a modelar con arcilla utilizando procesos artesanales.

 

Óscar Puente recorrió la feria junto a numerosos representantes del Ayuntamiento. A.MINGUEZA