Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Un total de 81 talleres artesanos participará desde este viernes en el Mercado Castellano

Un total de 81 talleres participará desde este viernes en el  Mercado Castellano donde se mostrará el trabajo de artesanos de los oficios artísticos y alimentarios de toda España.

El entorno de la plaza de San Pablo vuelve a reunir a un gran número de maestros de los antiguos oficios tradicionales y de alimentación procedentes de distintos puntos de España en el mercado organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), con el patrocinio del Ayuntamiento.

 

El Mercado Castellano proporciona a los vallisoletanos y visitantes una buena oportunidad para conocer otra cara del patrimonio de Valladolid y de Castilla y León, fruto de una "antiquísima" herencia cultural y símbolo de una identidad común de la que estos profesionales son los herederos.

 

El público podrá contemplar la riqueza artística, creativa y gastronómica de los distintos oficios artesanos y participar en un extenso programa de actividades paralelas que incluyen 3 talleres participativos (forja, cestería y pintura sobre seda) y 7 talleres demostrativos (talla en piedra, elaboración de cerveza, vidrieras, bolillos y vainicas, joyería, técnicas textiles y alfarería).

 

Además el Mercado contará con un amplio espacio infantil con juegos tradicionales y atracciónes ecológicas y el domingo por la noche la asociación vallisoletana 'Estarivel' realizará en San Pablo un espectáculo con diábolos y combas ardientes, palos y antorchas de fuego.

 

Además, durante todo los días el Mercado estará amenizado por grupos de danzas y música castellana, pasacalles, malabaristas, zancudos y músicos.

 

Con el fin de promocionar los productos tradicionales de Valladolid, durante la celebración del Mercado se obsequiará a los clientes de los puestos con 2.500 tarros de degustación de miel de Valladolid.

 

Castilla y León, con 53 expositores, de los que 29 son de Valladolid, es la Comunidad que más expositores aporta al Mercado y el resto se reparte entre las comunidades de Aragón (2) Madrid (2), Galicia (2) País Vasco (2) Navarra (2), Castilla la Manca (2) y Andalucía (1).

 

El Mercado Castellano permanecerá en el entorno de la Plaza de San Pablo y la calle Cadenas de San Gregorio del 10 al 13 de mayo, en horario de 11,00 a 14,30 y de 17,00 a 22,00 horas.