Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Un total de 70 competiciones ponen la nota deportiva a las fiestas vallisoletanas

Algunas tienen tanta solera como la 51 Regata Nacional de Piragüismo el 5 de septiembre o el XII Open Ciudad de Valladolid de Aerostación.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes, y en estrecha colaboración con Federaciones y Clubes Deportivos, ha programado para las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid diferentes actividades deportiva de variadas modalidades, dirigidas a deportistas, tanto de élite como federados y aficionados.

  

En total, 70 actividades deportivas en lo que se supone una oferta de ocio alternativa a los tradicionales festejos que estos días se desarrollan en la ciudad.

  

Entre ellas figuran algunas con solera como la '51 Regata Nacional de Piragüismo V.S.L.', organizada por el C.D. Cisne, que tendrá lugar en la Playa de las Moreras el día 5 de septiembre; el 'XL Memorial Fútbol Felicísimo de la Fuente', organizado por el C.D. UD Sur, para la categoría juvenil, con final la mañana del día 6.

  

Asimismo, ha sido incluida otra que no es usual contemplar en la ciudad como el 'XII Open Ciudad de Valladolid de Aerostación', organizado por el C.D. Mesetario, que consta de cuatro regatas con despegues el viernes 11 y sábado 12, a las 18.30 horas en la calle Monasterio San Lorenzo del El Escorial (Villa de Prado).

  

Otras ya tradicionales de las fiestas con 'Concursos de Pesca', 'Trofeos de Ajedrez, Voleibol o Tiro Olímpico', 'Trofeo de Fútbol Sala', del C. D. Asofusa, y 'Trofeos de Fútbol Masculino y Femenino de distintas Categorías y Niveles', mientras que se pretenden promocionar otras menos conocidas como el 'Trofeo Alevín de Esgrima', organizado por el Valladolid Club Esgrima, en la Plaza de España el día 10 de septiembre; la 'Gymkana Infantil de Juegos de Aventura y Escalada', organizada por la Federación de C. y L. de Montaña, el día 5 en el rocódromo municipal Álvaro Paredes (Complejo Deportivo Las Norias de Santa Victoria), o la 'Exposición estática de aeromodelismo' en la Plaza Mayor, el día 1 de septiembre.

  

Finalmente, las más relevantes, con trascendencia deportiva, serán la 'XXVII Media Maratón Ciudad de Valladolid', organizada por C.D. Atletas Populares, el domingo 20 de septiembre, con meta en el Campo Grande; el 'XV Torneo Nacional de Balonmano Cadete', organizado por C.D. Balonmano Aula, en el Polideportivo Cristóbal Colón; la 'IX Milla Urbana Premio Escuelas de Atletismo-Isaac Viciosa, organizada por C.D. Isaac Viciosa, el día 19 en el Campo Grande; el 'Campeonato de España de Automodelismo', organizado por C.D. ATV Racing, en las pistas de Terradillos (Carretera de Renedo), y el 'Campeonato Nacional de Comunidades de Petanca', organizado por la Federación de C. y L. de Petanca, en Pajarillos.

 

CAMPEONATO DE TRAMPOLÍN

  

Este año cabe destacar la celebración en Valladolid de una competición que añade a su elevado nivel técnico y espectacularidad una apreciable repercusión turística, como es el caso de la 'Copa del Mundo de Trampolín' impulsada por la Federación de Castilla y León de Gimnasia.

  

Más de 400 gimnastas de todos los Continentes Competirán en Pisuerga, durante los días 10 al 12 de septiembre. Tras el Campeonato de España de ésta modalidad, celebrado en junio, esta Copa del Mundo sirve para corroborar el auge de ésta modalidad deportiva que en el año 2016 tendrá Valladolid como escenario del Campeonato de Europa.