Un total de 7.734 personas visitó el Museo de la Ciencia el pasado sábado con motivo del Día y la Noche de los Museos

Museo de la Ciencia este sábado.

El Museo de la Ciencia de Valladolid recibió durante el Día Internacional de los Museos y la Noche Europea de los Museos, el pasado 18 de mayo, un total de 7.734 visitantes.

Fuentes del Museo han calificado la jornada de "gran éxito" que "pone de manifiesto el interés del público por la Ciencia y la Tecnología".

 

Así, 4.202 personas visitaron el Museo de la Ciencia durante el Día de los Museos --de 10.00 a 18.45 horas--; mientras que 3.532 hicieron lo propio durante la noche --de 19.15 a 01.00 horas--. De esta forma, todos los interesados pudieron disfrutar, de forma libre, de la oferta permanente del Museo, el Planetario y la Casa del Río. Por su parte, la exposición 'Señores de la sabana' tuvo un precio reducido de 2 euros.  

  

Además, a las 19.40 horas, el Museo de la Ciencia y la Casa de India organizaron, con motivo del X aniversario de ambas instituciones, un flashmob en el que alrededor de 80 cómplices bailaron el tema 'Jai Ho' de la película de Slumdog Millionaire.

  

Una sorpresa cuya coreografía corrió a cargo de Sara Pulgar y Nisha y que contó con la colaboración de la Escuela Fresas con Nata, amigos de la Casa de la India, amigos del Museo de la Ciencia, y alumnos de los centros educativos vallisoletanos Ponce de León y León Felipe.