Un total de 6.000 personas pasan por la exposición repostera 'Dulce Tentación' en Valladolid

TRIBUNA
Ver album

Se ha vendido, en estos días, el 90% de todas las existencias que han enviado los conventos participantes.

Un total de 6.000 personas ha pasado, desde este pasado viernes y hasta hoy, por 'Dulce Tentación', la exposición y venta de repostería conventual que se ha celebrado en la sede del Parlamento autonómico y en la que han participado 20 conventos y monasterios de las nueve provincias de la Comunidad.

 

Se ha vendido, en estos días, el 90% de todas las existencias que han enviado los conventos participantes. En el caso de la repostería se han vendido 3.000 cajas de dulces, según informan fuentes de la organización.

 

El principal objetivo de 'Dulce Tentación' ha sido acercar el Parlamento autonómico a los ciudadanos así como apoyar la conservación de los monasterios y conventos de la Comunidad y de las actividades que en ellos se realiza.

 

Se trata de una iniciativa benéfica dado que la recaudación se destinará a la conservación del Patrimonio Cultural en Monasterios y Conventos del que dispone Castilla y León, en concreto a los 20 participantes.

 

Además, 'Dulce Tentación' ha tenido como objetivo fomentar el conocimiento del patrimonio para ello se han entregado a todos los asistentes  unos programas en el que se recogían los principales datos de interés de los conventos y monasterios participantes así como información de contacto y de visita.            

 

Esta exposición y venta de repostería conventual ha contado para su inauguración con un concierto de góspel a cargo del grupo de Castilla y León 'Good News' y el sábado ha acogido, para amenizar, una gala de magia del 'Círculo de ilusionismo Vallisoletano'.

 

En esta muestra han participado conventos de las nueve provincias de la Comunidad: Ávila (1), Burgos (4), León (2), Palencia (2), Salamanca (2), Segovia (3), Soria (2), Valladolid (2) y Soria (2).

Noticias relacionadas