Un total de 50 deportistas participará este sábado en el IV campeonato regional de wushu en Arroyo

El wushu es a la vez un deporte de exhibición y de contacto.

Un total de 50 deportistas procedentes de Castilla y León y Navarra participará este sábado en la IV edición del Campeonato de Wuhsu regional, que tendrá lugar en el polideportivo de La Flecha, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.

  

Entre los participantes estará Jonathan Ríos Girón, que el año pasado se proclamó subcampeón en dos categorías de formas 'Sur Mano Vacía' y 'Sur Arma Larga' y en 'Combate Quingda'.

  

El campeonato se desarrollará en una única jornada la tarde del sábado, en horario de 16.00 a 20.30 horas, según informaron a Europa Press fuentes de la organización. El wushu es a la vez un deporte de exhibición y de contacto. Como deporte tradicional, el wushu forma parte de la herencia cultural del pueblo chino, que lo ha venido enriqueciendo a través de los siglos con sus movimientos elegantes y efectos saludables.

  

En Arroyo, los asistentes que acudan, podrán ver dos modalidades deportivas diferentes: formas tradicionales y combate deportivo. En el formato tradicional, el competidor realiza una secuencia de movimientos de corta duración en la que debe mostrar su habilidad técnica y destreza en una o varias de las diferentes disciplinas del Wushu, como son mano vacía o bastón, mientras que en combate deportivo se distinguen dos sistemas de combate diferente, Sanda y Qingda (Light Contact).