Un total de 44 auxiliares de conversación apoyarán la enseñanza de idiomas en los centros educativos de Valladolid

El grupo consta de 29 auxiliares de inglés, 10 de francés, 2 de alemán y uno de chino, italiano y portugués ayudarán a los alumnos de Valladolid a desarrollar su destreza en la comunicación oral en el curso 2014-2015.

Un total de 44 auxiliares de conversación, de doce nacionalidades diferentes, apoyarán la enseñanza de lenguas extranjeras durante este curso en los centros educativos de la provincia de Valladolid. La Dirección Provincial de Educación de Valladolid ha recibido a estos nuevos auxiliares en un acto de bienvenida en el que fueron saludados por el director provincial de Educación, Agustín Sigüenza.

 

En la provincia de Valladolid, 29 auxiliares de inglés, 10 de francés, 2 de alemán y uno de chino, italiano y portugués ayudarán a los alumnos de Valladolid a desarrollar su destreza en la comunicación oral. Los auxiliares proceden de Estados Unidos, Canadá, Francia, Bélgica, Filipinas, Reino Unido, Austria, China, Nueva Zelanda, Irlanda, Portugal e Italia, y ayudarán al alumnado de los centros de capital y provincia en el dominio de una lengua extranjera, y serán también embajadores de sus países de origen y como tales proporcionarán a nuestros jóvenes la oportunidad de conocer y acercarse a la cultura de su país.

 

Esta actuación se lleva a cabo en el marco de cooperación que la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene establecido para el desarrollo del plan de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras, con el objetivo de mejorar las competencias lingüísticas de maestros, profesores y alumnado.

 

El aprendizaje de al menos dos lenguas extranjeras constituye un nuevo desafío para la sociedad que debe abordarse con el concurso de todas las instancias políticas y educativas. En este contexto, la presencia de los auxiliares de conversación se convierte en un valioso recurso de los centros educativos de Valladolid y provincia  para afrontar este desafío, desde el convencimiento de que la competencia en lenguas extranjeras va a resultar determinante en la mejora de la empleabilidad y de la productividad de la sociedad española y en su  proceso de reformas estructurales.