Un total de 412 escolares de Valladolid, Burgos y León ha visitado las Cuevas de los Franceses desde febrero

Un total de 412 escolares procedentes de centros de Burgos, Valladolid y León ha visitado desde febrero la Cueva de los Franceses, dentro del programa 'Activity week', campamentos de inmersión lingüística organizados por la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Según ha informado la Diputación Provincial, el programa educativo, dirigido a escolares de sexto de Primaria y primero de la ESO, incluye talleres prácticos en inglés y otras actividades, entre ellas la visita a la cueva palentina, donde además los jóvenes han podido disfrutar de diversos talleres y salidas por el entorno.

En concreto, desde el pasado mes de febrero han pasado por la formación kárstica 192 alumnos de Burgos, 145 de Valladolid y 75 de León, a los que hay que sumar otros 280 alumnos procedentes de centros escolares de Valladolid ya que el programa se ha ampliado.

Durante la visita se presenta a los escolares la ubicación espacial de la cueva enclavada en el Páramos de Las Loras y la Montaña Palentina y se realizan rutas adaptadas a las edades e inquietudes de los alumnos.

Así, unas están vinculadas a la formación, en la que los alumnos descubren el entorno desde el punto de interés geológico y donde se trabaja además con diverso vocabulario, mientras que por otra parte se visitan el Mirador de Valcabado y el Canto Hito, donde descubren un menhir megalítico de 3,25 metros.